La construcción de Aqua Line tardó 31 años y está funcionando desde 1997. Tiene una longitud de 14 kilómetros, divididos en 4.4 km de puente sobre la bahía denominado Tokyo Wan Aqua Bridge y 9.6 km de túnel bajo el mar. Para unir estas dos partes se construyó una isla, denominada UMIHOTARU, cuyo significado es (luciérnaga del mar). Es allí donde pasaremos un largo rato disfrutando de este paseo.

En HUMIHOTARU encontraremos almacenes de souvenir, tiendas, restaurantes, cafeterías, lugares de descanso y diversión con toda la tecnología. También tendremos los mejores ángulos para tomar las fotos y videos hoy necesarios para compartir con nuestros amigos de las redes sociales como Facebook y Mixi.

Estar en Humihotaru es poder comprender esta maravillosa construcción, tener la oportunidad de mirar el primer centímetro inicial de ese gran tunel bajo el mar y ver desde el otro lado el puente con su telaraña de entradas y salidas que forma la Luciérnaga del Mar –Humihotaru- . Desde allí podremos divisar otro punto majestuoso – KAZENOTOU-, que quiere decir (La Torre del Viento). Kazenotou sirve de nariz para inhalar los vientos de la bahía, oxigenando y refrescando el túnel ; también para exhalar los gases venenosos que produce el tráfico y hacer posible el tránsito de la vida.

Una vez disfrutado el almuerzo, las compras y las fotos en Humihotaru, ya el cuerpo estará listo para introducirnos en el túnel y avanzar sin prisa por el carril de baja velocidad , detallando metro a metro los 9.6 kilómetros de construcción submarina, bien iluminados y sintiendo la mas grande y rara sensación simultanea de conquista y orgullo al saber que el ser humano ha podido construir esta nueva maravilla.

Al final del túnel nos encontraremos con otra telaraña de vías que pondrán al conductor primeriso con los pelos de punta. Esas vías nos llevarán a la ciudad de Kawasaki , Yokohama y la conección con el resto de las autopistas de Japón.