Japón es un lugar donde tienes un montón de opciones para poder hospedarte, desde muchos hoteles de lujo como sería uno de ellos el Hilton Tokyo Hotel que seguro que esta fuera del alcance de muchos bolsillos, Ryokanes tradicionales donde puedes dormir en el suelo al estilo japo en un futón o los famosos hoteles capsula que los puedes encontrar cerca de las estaciones de metro o tren.

Vamos a ver un pequeño listado de cada tipo de alojamiento que encontrarás:

Hoteles occidentales: De este tipo de hoteles encontrarás muchos, suelen ser bastante caros y es recomendable que hagas la reserva con bastante antelación ya que suelen estar bastante llenos y no tener habitaciones disponibles. En este tipo de hoteles puedes encontrar responsables que hablen inglés.

Hoteles de negocios: También hay bastantes en la ciudad de esta clase y los puedes encontrar cerca de las estaciones de transporte, son cofortables, muy sencillos y los puedes encontrar sobre los 7000 y 10000 yenes.

*Precio aproximado de 7000 a 10000 yenes

Minsuku: Son regentados por familias pero hay que seguir unas rígidas normas, no tienen servicio de habitaciones y las comidas son de estilo japonés pero lo bueno es que son bastante económicos. Tiene cosas buenas y malas; buenas el precio y malas es que la habitación es parte de la vivienda de la familia siendo comunes el baño y la cocina pero también comentar que es una buena forma de integrarte más en la sociedad japonesa al compartir casa con ellos, podría ser una muy buena opción.

* El precio suele ser aproximadamente unos 2500 yenes con un suplemento de unos 150 yenes por las sabanas.

Ryokanes: Los encontrarás en todo el país, no suelen haber muchas habitaciones y son casitas de madera o edificios antiguos de madera. No encontrarás camas de estilo occidental pero si futones tradicionales y los precios son bajos en los más sencillos en comparación a otras alternativas. Hay varios tipos de Ryokanes y precios como sería parecidos a un hotel de 5 estrellas con un servicio exquisito y otros más sencillos pero muy confortables eso sí con baños compartidos pero diferenciados por sexo las mujeres tendrán el suyo y los hombres otros.

* El precio es aproximadamente de 6000 yenes a 20000 yenes pero sería también según el ryokan y los servicios que ofrecen.

Hoteles capsula: Esta es una opción si nos quedamos tirados por la ciudad, sea demasiado tarde y no haya trenes o metro, son cubículos superpuestos unos de otros, son habitaciones independientes, tienes una televisión dentro, música, aire acondicionado, cómodos pero estrechos y no aptos para quien tenga claustrofobia. Este tipo de alojamiento es debido al alto precio de el suelo en Japón y la dificultad que hay de construcción por este tema. Los encontrarás en todos los distritos de Tokio y las primeras ciudades de Japón. Hay especialmente para las mujeres y están situados en Fontenu, Central Inn Gotanda, Kyobasshi y Asakusa. Te darán un tiket y una pulsera con una llave de tu taquilla donde dejarás tus pertenencias, te darán toallas limpias y en algunos ofrecen pijamas y zapatillas.

*Precio aproximado de habitación cápsula: 4.300 yenes unos 31 euros

Hoteles del amor: En estos hoteles encontrarás habitaciones para tan solo pasar algunas horas, los japos lo tienen muy difícil a la hora de independizarse y no tienen un lugar donde intimidar con sus parejas, por eso este tipo de hoteles que son muy frecuentados por parejas. Se puede hacer las reservas a través de internet para pasar completamente desapercibido. Son alojamiento ultra limpios ya que son revisados por sanidad y tienen que cumplir unos requisitos de sanidad específicos. Los puedes encontrar también en los principales distritos de la ciudad como en Shinhuku.

*Precio aproximado de 6000 yenes