Mesa de Trabajo

LUIS JAIME JARAMILLO CARDENAS

Fundador y director de Radio Club Latino, la radio latina en Japón; productor de eventos y promotor de la cultura latinoamericana. También es profesor de Español en diferentes instituciones.

De nacionalidad colombiana, con estudios de derecho y ciencias políticas, nació un 4 de Agosto, signo Leo, trabajó en la firma de consultoría Gestión de Proyectos Colombia Ltda., Coordinador de campañas políticas y Concejal.

Periodista por vocación, ha desarrollado varios trabajos de imagen corporativa para varias ciudades de Colombia: revistas, periódicos y programas radiales.

Desde Junio de 2001 es migrante en Japón, trabajó en varias fábricas de auto partes para Toyota, Hino, Nissan y Toshiba en las regiones de Gunma, Saitama y Tokio.

Tambien trabajó voluntariamente para la oficina de Gabriela Rodríguez Pizarro, relatora especial de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para la defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes. Colabora como presentador de eventos organizados por la embajada de Colombia y otras instituciones en Japón.

AUGUSTO AKIRA TAMANAHA: (Q.E.P.D)

Con estudios de docencia en la universidad INCA Garcilaso de la Vega y diseño grafico en Lima, Perú. De nacionalidad peruana e hijo de padre y madre japonesa; nacio en el año 1939 y en 1990 retorna a la tierra de sus padres. En Japón trabajó en varias fábricas como la Toshiba y Asahi Garasu en la ciudad de Kawasaki y Aikawa.

Como consecuencia de la problemática y la falta de programas claros en Japón hacia los migrantes con plenos derechos como don Augusto, en 1994 se convierte en miembro del Kanagawa City Unión, iniciándose en la actividad sindical en defensa de los derechos de los obreros migrantes en Japón, su decidido trabajo lo lleva a tener un liderazgo reconocido por los migrantes latinoamericanos, filipinos y de otros países de Asia, lo cual en el año de 2001 lo lleva a trabajar de tiempo completo en las oficinas del sindicato como miembro del staff de apoyo y por su creciente liderazgo y entrega a la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes, en julio de 2005 es elegido como miembro de la junta directiva del KCU.