Si queremos que nuestro viaje a Japón nos salga lo más económico posible es importante que pidamos el Japan Rail Pass en nuestra ciudad  ya que cuando estemos en Japón no será posible comprarlos porque simplemente es para turistas. Son unos pases para trayectos en tren de varios días porque los precios de los trayectos en el país son muy caros. Ya quedaría más que amortizado un trayecto como Tokio a Kioto.

Como comenté tan solo lo pueden obtener los turistas y no está disponible para los japoneses, las personas con visados de más de 90 días están excluidas del beneficio de este pase.

Hay tres tipos pase:

  • Japan Rail Pass de 7 días y cuesta aproximadamente unos 28.300 yenes
  • Japan Rail Pass de 14 días y cuesta 45100 yenes
  • Japan Rail Pass de 21 días y cuesta 57.700 yenes

Veréis que hay varias categorías pero con el de clase turista es más que suficiente ya que los trenes de este país son lo mejorcito que hay.

¿Y con este pase además de los trenes Japan Rail Pass Group dónde más se pueden utilizar?

Pues este pase se puede usar en todos los trenes de esta compañía incluidos los Shinkansen Hikari y Kodama que son los trenes expresos, Narita Express ( Tren que va desde el aeropuerto de Narita en Tokio hasta la ciudad, el tren de Haruka que es el del aeropuerto de Osaka hast aKyoto, también los autobúses de JR además del ferry de Miyajima a Mijimaguchi y lineas de metre Yamamote Line en la ciudad de Tokio Y Osaka.

Desde la fecha que compramos el pase tenemos tres meses para activarlo o sino lo podríamos perder, un dato a tener en cuenta desde la compra hasta el día de nuestro viaje.

¿Cómo se activa este pase?

Cuando estemos en el país con nuestro pasaporte necesitamos acercarnos a una oficina JR que por ejemplo podemos encontrar en el aeropuerto o en las estaciones de trenes más importantes.

Si no nos queremos arriesgar a no encontrar asiento en los trenes es recomendable hacer reserva con antelación, por ejemplo un día o dos, para no quedarnos sin plaza ya que en según que fechas el tren puede ir lleno y encontrarnos sin plaza.

Lo podréis comprar en cualquier agencia de viajes, pero ojo, tarda unos días en que lo envíen.